miércoles, 23 de marzo de 2011

Objetivos y metas

Beatriz Marlen Macias Quintero
3 "A" Lic. Administración

Qué son los objetivos y metas (ejemplos)

Objetivos. Estos especifican una norma de desempeño observable que permite a todos saber exactamente lo que debe lograrse y los criterios específicos que se usarán para determinar si se alcanzaron los resultados esperados.

Ejemplo: Seleccionar al personal apropiado cuando exista una vacante para algún puesto dentro de la empresa, mediante un análisis de conocimientos, habilidades y actitudes adecuado al puesto que nos permita el logro de los objetivos organizacionales. 

Metas. Es un enunciado general acerca del lugar a donde queremos ir; en otros términos, es el propósito acordado y presentado en forma escrita, es un resultado previsto, así mismo, es la cantidad cuantitativa que debe ser cumplida en determinado periodo de tiempo, y que ayuda o permite medir el cumplimiento de objetivos.

Ejemplo: Capacitar a los 30 empleados del área de calidad, mediante un curso denominado “La diferencia la haces tu” con una duración de 15 horas durante 5 días, que nos permita disminuir errores en el producto en un 98%.

Conclusión
Sin duda los objetivos y metas representan una herramienta indispensable para las organizaciones pues nos permiten tener una idea clara de la posición en la que se esta, de donde se pretende llegar y de los logros obtenidos, ya que constituyen una clara idea cualitativa y cuantitativa de los avances y desarrollo de la empresa, a través de los cuales se puede tener un mayor control de los cambios que esta puede tener y de la situación que simbolice en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario