viernes, 6 de mayo de 2011

Matriz de evaluación del desempeño

Beatriz Marlen Macias Quintero
3 "A"

Instrumento para evaluar competencias:

  • Matriz de evaluación de desempeño
No olvidemos que la evaluación de desempeño es una apreciación sistemática de cómo cada persona se desempeña en un puesto y de su potencial de desarrollo futuro. Ventajas del método matriz de evaluación de desempeño:
  1. Ofrece a los evaluadores un instrumento de evaluación fácil de entender y sencillo de aplicar.
  2. Permite una visión integral y resumida de los factores de evaluación, o sea, las características del desempeño que son más importantes para la empresa y la situación de cada evaluado ante ellas.
  3. Simplifica enormemente el trabajo del evaluador y el registro de la evaluación no es muy complicado.

Ejemplo: Matriz de evaluación aplicada a la supervisora: Marcela Juárez Flores, del área de ingeniería, de la empresa Grammer Automotive, Xicoténcatl, Tlaxcala.

Podemos ver que esta empleada se encuentra brindando un desempeño regular a la empresa donde no se puede decir que su trabajo sea optimo o malo; pero estos resultados son una oportunidad para motivar al trabajador, conocer más a fondo sus necesidades y capacitarlo, después de esto la empresa podrá optar por una segunda evaluación en la que la empresa pueda tomar nuevas decisiones, ya sea en poder ascender al empleado o despedirlo.


3 comentarios: